1.Expectativas de la relación

En la actualidad la gente tiene diferentes niveles de expectativa y compromiso.              Pueden esperar una relación abierta, la persona correcta para el presente, con quien esperas casarte o con quien esperas crear familia.

Con una misma visión, compromiso y camino, los problemas pueden resolverse.  Sin una misma visión del camino, es más difícil.

La solución es hablar de lo que se quiere al inicio y durante la relación.

Qué tipo de relación quieren, que visualizan, como quieren que sea, como quieren que se sienta y cómo quieren que se vea.

Siempre es mejor crear una expectativa juntos, a crear una falsa expectativa por tu cuenta.


2. Expectativa en vez de apreciación

Nos creamos expectativas de cómo debería de ser la relación por creencias, por la “perfección” que vemos en redes sociales y por comparar con relaciones pasadas.

Es bueno tener un estándar y saber qué tipo de relación queremos, pero es importante no hacernos ideas de que existe una relación perfecta libre de dificultades.

Si lo que esperas es diferente a lo que tienes, es cuando sufres y hay problemas.

Es importante: cambiar las expectativas por apreciación, aprender a amar a la persona por quien es sin querer que encaje en un molde y llegar a acuerdos sobre lo que cada quien espera.

Gracias al internet ahora hay más opciones de prospectos que antes. Actualmente en vez de crear compromisos, es más fácil dejar la relación y buscar alguien más cuando hay dificultades o no se cumplen las expectativas.


3. Falta de confianza

Si no hay confianza, se pierde el propósito de una relación: sentir seguridad.

Por mucha cercanía o lejanía empiezan problemas de infidelidad, secretos, celos, falta de apoyo, etc...


4. Crecimiento y cambio a velocidades diferentes

Si una persona crece, aprende y evoluciona a una velocidad mucho más rápida y la otra se queda estancada, hará que mentalmente y emocionalmente crezcan separados.


5. Problemas de compatibilidad

Puede ser por dinero, familia, sexualidad, visión del futuro, intereses, etc..

Por los químicos al inicio siempre parece haber compatibilidad, pero con el tiempo pueden surgir diferencias.


6. Problemas de comunicación

Se guardan las emociones, no se expresan los sentimientos y luego se explota, hay mala comunicación, se evitan las discusiones, aún hay heridas no sanadas o no se han resuelto diferencias.


7. Incapacidad de amar

No hay respeto, la otra persona sólo piensa en uno mismo, la otra persona tiene adicciones, no están bien consigo mismos por dolores profundos no sanados o ya no le prestan atención a la relación y ya no hay citas o contacto físico.


Si quieres incrementar tu inteligencia emocional y al mismo tiempo conectar con otras personas.

Estas barajas y juegos te encantarán: click aquí

Para Colombia aquí: click aquí

Para Chile aquí: click aquí

Compartir esta publicacion