Todos en algún momento hemos sufrido de un amor no correspondido. Una persona que por alguna razón no siente lo mismo que nosotros, pero que sentimos podríamos ser perfectos juntos. A pesar de que su amor nos elude, seguimos esperando su atención.

No dejamos de pensar en esa persona. Nos obsesionamos y pensamos en esa persona día y noche. Si tan sólo nos amaran de regreso seríamos la persona más dichosa del mundo. ¿Cómo rayos dejar de pensar en esa persona?

1.Piensa en la persona viendo lo negativo.

Se nos aconseja olvidar a esa persona, nos dicen que hay más peces en el mar y nos sugieren pensar en alguien o algo más. El secreto no está en dejar de pensar en esa persona, la cura para superar el amor no correspondido es pensar en la persona, pero simplemente con mayor objetividad.

Viendo a cada ser humano desde cerca, todos tenemos sombras, dolores y podemos ser personas profundamente difíciles.  Cuando nos enamoramos, estamos ciegos a todo lo negativo. Ponemos a la persona en un pedestal.  Para superar a alguien, tenemos que observar las razones por las que la otra persona puede ser difícil.

2. No te hagas expectativas de la relación

Sentimos que quedamos perfecto con esa persona y es perfecta para nosotros. Creemos que seríamos sumamente felices si por fin nos mostraran atención y se abrieran a conectar con nosotros. Esa relación con esa persona en específico no es lo único que te hará pleno en la vida. Soltar esa expectativa te hará soltar mucho dolor.

3. Toma el rechazo como rechazo

En medio del rechazo vemos un rayo de esperanza. Nos aferramos a un pequeño hilo de posibilidad. Tal vez por una pequeña sugerencia del futuro o por una pequeña oración perdida que dijeron.

Por enfocarnos en esos pequeños detalles, creemos que hay esperanza. Hay que tomar el rechazo como es. Si realmente fueran compatibles y fuera la persona correcta, ya estarían juntos. Aceptar que no es la persona correcta y aceptar el rechazo duele más en el momento, pero no alargas ese sufrimiento.

¿Quieres comprobar quién sí es compatible para ti? Esta herramienta es para ti. Esta baraja de preguntas está especialmente diseñada para conocer profundamente a la otra persona, comprobar compatibilidad y generar pláticas profundas.


Si quieres conectar profundamente con otra gente y al mismo tiempo contigo.

Estos juegos de preguntas son para ti:  click aquí

Para Colombia aquí: click aquí

Para Chile aquí: click aquí

Compartir esta publicacion